TRABAJO EN GRUPO:
Como sabemos nuestra nueva profesión como ALTOS GERENTES, nos exige tomar decisiones con base en información para disminuir el riesgo, por tal razón debemos aplicar esta definición en la decisión del Caso expuesto en las guías llamado “LA CALIDAD QUE LOS CLIENTES NO QUERIAN”, pues se identifico que para tomar la decisión de si invertir o no en tal software especializado es muy poca la información que se tiene para aceptarlo como estrategia en la empresa. Debido a lo anterior se analizaron varios aspectos importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer tal inversión:
Con este nuevo sistema, las personas no tendrían atención personalizada, y no es nuevo que para el campo de la salud esta es una condición vital.
· Resistencia al cambio, pues cambiar la cultura y estilo de vida de las personas resulta demasiado complicado y más cuando se trata de un servicio que requiere de tanto cuidado y buen manejo.
· Se debe tener en cuenta que en el caso expuesto falta trazabilidad del sistema, pues no mencionan a fondo cuantos países o cuantas empresas más han implementado el sistema y que contraindicaciones ha traído la adquisición del mismo. VENTAJAS vs. DESVENTAJAS.
· Además de las encuestas realizadas en la institución, se debería investigar mas a fondo si los clientes desean o no este servicio para mejorarles la atención del cliente, o simplemente seria capricho del funcionario implementar dicho sistema.
· Realizar una relación costo – beneficio, pues nuestra compañía debe mirar en que gastos va a incurrir , pues aun no se sabe si se tiene la necesidad de implementar el sistema hoy que es casi que un experimento en la ciudad o de adquirirlo después cuando pase el apogeo y el sistema pueda bajar un poco su valor.
· Otro aspecto importante a valorar en la relación costo-beneficio es el valor de garantizar que mis clientes no se irán a la competencia por que resulten reacios a la implementación del sistema
A partir del análisis de los anteriores puntos haremos un panorama general de la situación:
1. Se identifico el problema: Falta de Información
2. Se plantea una solución: Realizar un estudio de mercados profundo.
3. Se diseñara un plan de acción basado en los siguientes aspectos:
-Observación e investigación de la implementación del sistema en otros países y entidades para identificar sus resultados.
- Realizar nuevamente encuestas tanto a nivel interno como externo para identificar la necesidad del nuevo sistema, es decir para identificar que es lo que realmente quieren los clientes y empleados.
- Se identificara el estado financiero de la compañía para analizar su capacidad de inversión.
-De acuerdo a la información resultante, se tomara la mejor decisión.
CONCLUSION:
Después de analizar el panorama a manera general en grupo y en clase, se definió aprobar la implementación del sistema, pues se identifico que en este momento la compañía se encuentra en un buen momento económico y el costo de esta inversión no es muy representativo comparado con su nivel de ingresos y rentabilidad, además se piensa que todo lo que sea para mejorar será bien recibido por los clientes; siempre y cuando se tenga en cuenta la opinión de los mismos. Ya identificados en las encuestas aspectos importantes posiblemente se observara que existen personas que desean la atención personalizada y otros para los cuales el nuevo sistema seria muy beneficioso, entonces se podría tomar la decisión de segmentar el mercado que utilizaría el sistema así los que deseen un servicio ágil y rápido tendrán este sistema al alcance, mientras los que por lo contrario prefieran su atención personalizada también contaran con este servicio en la misma institución, es decir como compañía sólida estamos preparados para las reacciones del consumidor y sea una buena o mala decisión se podrá asumir como una experiencia de aprendizaje, siempre y cuando no afecten los beneficios y los buenos servicios de los Clientes.

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